PROGRAMACION CON SCRATCH
Scratch es un lenguaje de programación completamente gratuito para uso tanto personal como comercial y para el aula, con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0.
Scratch, empezó a ser desarrollado en el Lifelong Kindergarten del MIT en el año 1997, pero que no fue hasta el año 2003 cuando se lanzó en su primera versión pública. Tras él, y con la llegada tanto de Internet como de las nuevas categorías de dispositivos (smartphones, tablets) a los hogares, muchas empresas y entidades han aprovechado este nuevo campo del conocimiento para proponer sus propios lenguajes, tutoriales, plataformas o incluso juegos para aprender a programar.
¿Pero por qué aprender a programar? Todos coincidimos en que el pensamiento computacional es el concepto clave de esta materia. La forma de pensar, de aprender a solucionar problemas y crear algoritmos y soluciones, tanto particulares como – sobre todo – generales a esos problemas. Los informáticos tenemos claro cuál es este concepto que nos permite, por ejemplo, tener un problema de cierta envergadura frente a nosotros, y saber dividirlo y resolver cada una de las partes, generalizando esta solución.
Material y Links de consulta
- Intro Scratch
- Video Presentación Scratch
- Video introductorio a Scratch
- Qué es Scratch, historia, usos
- Historia y filosofía de Scratch
- Historia de Scratch
- Caracteristicas de Scratch
- Usos y aplicaciones de Scratch
- Scratch en el aula de clase
- Infografía de Scratch en el aula de clase- ventajas que aporta
- Primeros pasos en Scratch – Formas de usarlo
- Entorno de trabajo de Scratch
- Beneficios de la programación para los niños
- Ventajas de los niños que aprenden a programar
- Beneficios de enseñar a programar a los chicos
EJERCICIOS Y TALLERES DE APLICACIÓN CON SCRATCH
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