EJERCICIOS SCRATCH - CONDICIONALES Y BUCLES
Inserta un helicoptero y realiza la programación que se muestra en la imágen anterior.
CONDICIONALES
Ejercicio 1. Escribe el programa para que poder escribir por pantalla de qué fruta tienes más, si peras o manzanas.
Primero crearemos dos variables: peras y manzanas. Fijamos peras a un valor y manzanas a otro. Desde la pestaña Control seleccionamos nuestras cajas para trabajar con condicionales. El resultado será:
Ejercicio 2. Decir cuál es el mayor de dos números.
Ejercicio 3. Tengo la nota de mi examen. Si es menor que 5 el gato me tiene que decir que estoy suspenso. Si es mayor que 5, tiene que decirme que es notable si está entre 5 y 8, y me tiene que decir sobresaliente si es mayor o igual que 8.
Ejercicio 4. Tengo 3 peras, 4 plátanos, 5 yogures y 7 flanes. Si en la familia somos 4 o más tomamos lácteo (yogur o flan) y si somos menos fruta (pera o plátano). Siempre tomamos del que tenga más. Escribe el programa en Scratch que nos indique que vamos a tomar.
BUCLES
Ejercicio 5. Queremos que el gato cada 25 pasos diga “Ya estoy aquí”, espere un segundo y lo haga hasta que haya dado 150 pasos
Para ello tendrá que repetir 6 veces (150/ 25 =6). Usaremos las pestañas Control/ Repetir, Movimiento y Control/ esperar
Ejercicio 6. Quiero que mi gato cuente de 1 a 10.
En este caso usaremos el bucle "repetir hasta que", dentro de la pestaña Control
Ejercicio 7. Quiero que mi gato cuente de 10 a 1. (Igual pero al revés)
Ejercicio 8. Tengo tres variables: i, a y b; siendo i el número de vueltas. Voy a dar 5 vueltas. En cada vuelta, a la variable a le sumo 1 y a la variable b le sumo la actual a. Los valores iniciales son a=1 y b=0. ¿Cuáles son sus valores finales? ¡Que lo diga el gato!
Ejercicio 1. Escribe el programa para que poder escribir por pantalla de qué fruta tienes más, si peras o manzanas.
Primero crearemos dos variables: peras y manzanas. Fijamos peras a un valor y manzanas a otro. Desde la pestaña Control seleccionamos nuestras cajas para trabajar con condicionales. El resultado será:
Ejercicio 2. Decir cuál es el mayor de dos números.
Ejercicio 3. Tengo la nota de mi examen. Si es menor que 5 el gato me tiene que decir que estoy suspenso. Si es mayor que 5, tiene que decirme que es notable si está entre 5 y 8, y me tiene que decir sobresaliente si es mayor o igual que 8.
Ejercicio 4. Tengo 3 peras, 4 plátanos, 5 yogures y 7 flanes. Si en la familia somos 4 o más tomamos lácteo (yogur o flan) y si somos menos fruta (pera o plátano). Siempre tomamos del que tenga más. Escribe el programa en Scratch que nos indique que vamos a tomar.
BUCLES
Ejercicio 5. Queremos que el gato cada 25 pasos diga “Ya estoy aquí”, espere un segundo y lo haga hasta que haya dado 150 pasos
Para ello tendrá que repetir 6 veces (150/ 25 =6). Usaremos las pestañas Control/ Repetir, Movimiento y Control/ esperar
Ejercicio 6. Quiero que mi gato cuente de 1 a 10.
En este caso usaremos el bucle "repetir hasta que", dentro de la pestaña Control
Ejercicio 7. Quiero que mi gato cuente de 10 a 1. (Igual pero al revés)
Ejercicio 8. Tengo tres variables: i, a y b; siendo i el número de vueltas. Voy a dar 5 vueltas. En cada vuelta, a la variable a le sumo 1 y a la variable b le sumo la actual a. Los valores iniciales son a=1 y b=0. ¿Cuáles son sus valores finales? ¡Que lo diga el gato!
ACTIVIDAD FINAL PERIODO
INSTRUCCIONES: Controla el movimiento de la bruja con las teclas flecha derecha, izquierda, arriba y abajo para esquivar a los dragones y capturar el mayor número posible de estrellas
hola
ResponderEliminarisabela
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