Realiza la lectura Programación desde cero
INFOGRAFIA CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Ahora para finalizar entregue las evidencias trabajadas en clase para su valoración por parte de la docente.
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
Realiza la lectura Programación desde cero
INFOGRAFIA CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Ahora para finalizar entregue las evidencias trabajadas en clase para su valoración por parte de la docente.
Para publicar un podcast, básicamente necesitas dos requisitos: un servidor para hospedar tu contenido y una fuente RSS para que los agregadores de podcasts lo puedan leer.
Spotify ha visto crecer mucho su popularidad en los últimos años, principalmente entre quienes escuchan música. Por esta razón, llama la atención su función como biblioteca de podcasts (se estima que el 5% del consumo del formato es hecho en Spotify). No obstante, el procedimiento para publicar un podcast en Spotify es un poco diferente al anterior.
—
ACTIVIDAD EN CLASE
QUÉ ES PROGRAMAR?
LOS BUCLES O CICLOS Y LAS VARIABLES BOOLEANAS
En las actividades anteriores hemos trabajado con entradas como los botones los cuales pueden asumir dos valores: presionado y no presionado. Igualmente, hemos trabajado con los LED. Cada LED asume dos valores: encendido o apagado. Estas variables se denominan booleanas. Igualmente, has utilizado bloques que representan algunas acciones o instrucciones que se deben repetir con bucles y condicionales.
Las variables booleanas pueden asumir dos valores solamente: verdadero o falso.
Cuando el Botón A está oprimido, su valor es verdadero y cuando no, es falso.
¿Con qué objetivo se incluye la instrucción borrar pantalla? ¿Qué sucede si no se incluye este bloque?
Examina ahora el diagrama de flujo que aparece abajo. ¿Qué hace? ¿En qué se diferencia del diagrama de bloques que acabas de observar?
En el ejemplo del programa en bloques que sigue, si presionas A verás una cara feliz. Esta es una forma de controlar la realización o no de ciertas instrucciones.
En este caso, al no estar oprimido el botón A, se verá una cara triste. Por el contrario, si lo oprimes verás una cara feliz. Una posible transcripción de este diagrama de flujo a bloques se muestra a continuación.
Para desplegar la opción si no basta oprimir el símbolo + (más), quedando el bloque como se muestra.
En algunos casos se tienen dos o tres condiciones seguidas, como en el diagrama de la izquierda. En estos casos se pueden reemplazar varias condiciones por una sola verificación, que incluya las dos o tres condiciones:
Lo mismo puede ser experesado por un solo bloque condicional con varias condiciones, como el que se muestra abajo. Para que se visualice la cara feliz se requiere que las tres condiciones sean verdaderas.
Si alguna es falsa, no debe mostrarse la cara feliz:
Compara los diagramas del resumen con el que está a la izquierda.
¿hacen lo mismo?
Si no, ¿en qué se diferencian en su operación?
Usa el Editor MakeCode para simular.
Si examinas el programa anterior, encontrarás algunos bloques con los cuales ya hemos trabajado:
A este tipo de bloque se les denomina bucle. Su función es repetir un conjunto de instrucciones según alguna condición, o para siempre.
Bucles y condicionales son instrucciones poderosas de un lenguaje de programación y es lo que hace que un computador pueda resolver problemas repitiendo y seleccionado ciertas instrucciones según alguna condición.
RETO
Puedes hacer el laberinto con cinta en el piso para que te puedas desplazar por él o usar una hoja con el dibujo de los laberintos y una ficha para representar tu desplazamiento. Si estas trabajando en grupo pueden asignar los siguientes roles:
Al pasar al segundo laberinto cambiar los roles.
Terminada la labor, compara el número de pasos dados en los dos laberintos. También podrás buscar otros laberintos más complejos para probar el algoritmo y verificar qué tantos pasos debes dar para resolver el problema.
¿Cómo se programa la micro:BIT?
Además la micro:Bit se puede programar con JavaScript, Pyton, Scratch (añadiendo una extensión) y Tickle (aplicación para iPad), para ver otros editores consulta https://microbit.org/es/code-alternative-editors/.
Imprima sus planos de planta