FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA
- Nuevas Tecnologías en Educación,
- Internet, Correo Electrónico,
- Multimedia y Software educativo.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
La tecnología educativa representa un campo de estudio que puede entenderse desde diferentes perspectivas y que se apoya en una serie de teorías científicas cuyos desarrollos y aplicaciones han configurado una tradición de intervención educativa.
La misma tiene que ver por un lado, con las propuestas de enseñanza que juntan todos los medios a su alcance dentro de los contextos que se relacionan y por el otro lado con lo que son los fines de la enseñanza.
AMAR (2006)
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación deben estar enmarcadas dentro de la didáctica, aunque son aceptables sus relaciones con las ciencias de la información y la comunicación y las ciencias sociales.
CALVIS (2004)
Es un campo de práctica donde se hace aplicación sistemática de conocimiento científico a la identificación y solución de problemas educativos.
La tecnología educativa, donde se inscriben las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el contexto universitario, se considera una disciplina perteneciente a la Didáctica y la Organización Escolar, aunque hay otras voces que la conectan con otras áreas de conocimiento relacionadas como por ejemplo, con teoría de la comunicación (ciencias de la información) o informática y telemática (ingeniería).
DE PABLOS (1994)
Refiere que ello supone asumir la función de esta como “la aplicación sistemática del conocimiento científico y organizado a las tareas prácticas”.
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