“Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia. Steve Jobs”

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 30 de septiembre de 2019

PROGRAMANDO CON SCRATCH

PROGRAMACION CON SCRATCH


Resultado de imagen para scratch
Scratch es un lenguaje de programación completamente gratuito para uso tanto personal como comercial y para el aula, con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0.
Scratch, empezó a ser desarrollado en el Lifelong Kindergarten del MIT en el año 1997, pero que no fue hasta el año 2003 cuando se lanzó en su primera versión pública. Tras él, y con la llegada tanto de Internet como de las nuevas categorías de dispositivos (smartphones, tablets) a los hogares, muchas empresas y entidades han aprovechado este nuevo campo del conocimiento para proponer sus propios lenguajes, tutoriales, plataformas o incluso juegos para aprender a programar.
¿Pero por qué aprender a programar? Todos coincidimos en que el pensamiento computacional es el concepto clave de esta materia. La forma de pensar, de aprender a solucionar problemas y crear algoritmos y soluciones, tanto particulares como – sobre todo – generales a esos problemas. Los informáticos tenemos claro cuál es este concepto que nos permite, por ejemplo, tener un problema de cierta envergadura frente a nosotros, y saber dividirlo y resolver cada una de las partes, generalizando esta solución.

Material y Links de consulta

EJERCICIOS Y TALLERES DE APLICACIÓN CON SCRATCH

PROGRAMANDO JUEGOS EN SCRATCH

jueves, 26 de septiembre de 2019

LOS MATERIALES

LOS MATERIALES

Resultado de imagen para materiales animados



Definición de materiales


Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales. La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales. Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden ser naturales o artificiales.

Si el material existe en la naturaleza es un material natural, un trozo de pirita de hierro o una madera proveniente de un árbol por ejemplo. Si por el contrario el material es creado por el hombre, es un material artificial, tal como las aleaciones (unión de diferentes metales), los plásticos entre otros.


Clasificación de los materiales

Hay muchas formas de clasificar los materiales: según su composición, por su origen, de acuerdo con sus propiedades físico-químicas, desde el punto de vista de la fabricación, etc.

Según su origen, los materiales se pueden clasificar en materiales naturales y materiales
artificiales, dependiendo de que se encuentren directamente en el medio natural o sean el
resultado de algún proceso de fabricación. Por ejemplo, el granito es un material natural, mientras que el acero es un material artificial.

Según sus propiedades, los materiales se pueden clasificar en rígidos y flexibles, tenaces y
frágiles, conductores y aislantes, reciclables y no reciclables, etc.



Resultado de imagen para clasificacion de los materiales
LECTURAS RELACIONADAS

1. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
2. OTRAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

ACTIVIDAD

Desarrolle el Taller Los Materiales siguiendo las indicaciones dadas.

AV - Pregunta Verdadero-Falso

Contesta a este pequeño cuestionario sobre los materiales naturales y los artificiales para asentar los conocimientos.

Los materiales naturales se encuentran de forma ilimitada en la naturaleza.
 

Los materiales sintéticos se obtienen a partir de los materiales naturales.
 

Los materiales sintéticos se obtienen mezclando los naturales.
 

El hombre está buscando nuevos materiales naturales para afrontar las exigencias que conlleva el avance tecnológico.
 

El plástico es un material natural porque proviene del petróleo, y el petróleo se encuentra en la naturaleza.
 

El lino es un material artificial porque el hombre tiene que plantarlo y cultivarlo.
 

CREA UN COMIC CON PIXTON

PIXTON

PIXTON
Pixton (http://www.pixton.com/es) es una herramienta en línea para construir comic desde cero y sin mayor conocimiento de herramientas computacionales, con mucha facilidad y gran atractivo, estando completamente en español, permitiendo crear los comic que se necesiten desde una amplia galería de escenarios, elementos y personajes, los cuales se pueden modificar tanto en movimiento como en expresiones faciales para tener muchas más posibilidades.
Pixton es una herramienta que pueden utilizar tanto profesores como alumn@s favoreciendo la dinámica y la interactividad en las aulas. Con Pixton el docente podrá abordar los contenidos a través de la palabra y la imagen.
Previo registro, Pixton ofrece de modo gratuito un sistema para la creación de tiras de cómic. Con gran facilidad y suficiente variedad de opciones pueden caracterizarse los personajes, sus gestos, los fondos y los elementos que queremos introducir en nuestra viñeta, tanto objetos como cuadros de diálogo. Todos los elementos pueden redimensionarse, situarse delante o atrás. Lo que resulta más difícil conseguir en estos casos, la movilidad creíble de los personajes, se consigue con bastante eficacia seleccionando el punto a variar, o haciendo uso del sistema de posturas predeterminadas.
Pixton permite crear contenidos educativos que combinan el código visual y el lingüístico.
Encontramos tres formatos de construcción de comics:
CÓMIC RÁPIDO

PIXTON 3El formato “cómic rápido” podrá utilizarse, por ejemplo, con alumn@s de educación primaria. Es una versión que permite crear un pequeño cómic con rapidez. La mayor parte de los elementos están preestablecidos, por lo que solamente hay que escribir el texto en los bocadillos. Estas tiras pueden servir para captar conceptos de narrativa, de sucesión de acontecimientos y de noción de línea temporal.
CÓMIC NORMAL

PIXTON 2El formato “cómic normal” está más abierto a las necesidades específicas de determinado tema o nivel de enseñanza. Se pueden escoger los personajes y sus características, los fondos, los colores predominantes y el mismo tamaño del cómic deseado. Profesor/a y alumn@s pueden construir varios tipos de narrativas en el ámbito de varias disciplinas. Desde asuntos relacionados con la biología animal hasta otros relacionados con cuestiones sociales. Así, este formato proporciona una gran variedad de usos.
GRAN FORMATO

PIXTON 4
Por último, Pixton da la posibilidad de crear una viñeta de gran formato que puede ser ideal para mensajes rápidos, como eslóganes o avisos importantes. Pueden ser usados tanto como por alumn@s como por profesores/as para divulgar actividades y eventos que se hacen en la escuela, en días conmemorativos o como parte de proyectos educativos.
Para ver las posibilidades de Pixton tienes un vídeo de presentación aquí
Si quieres ver un tutorial para crear cómics con Pixton, pincha aquí.
Ejemplos de cómics realizados con Pixton:
MATERIAL DE CONSULTA
PRESENTACIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO DE PIXTON
GUIAS DE CLASE

miércoles, 25 de septiembre de 2019

ORIGEN DEL INTERNET



Introducción

Resultado de imagen para INTERNET IMAGENES

Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir, mediante el computador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa comunicándose con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.


Internet tiene un impacto bastante pronunciado en el trabajo, el ocio, el entretenimiento, el conocimiento y otras áreas a nivel mundial. Gracias a la superautopista de la información, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.


La internet se ha convertido en poco tiempo en la herramienta tecnológica más revolucionaria y poderosa de todas, influyendo en prácticamente todos los niveles de la actividad humana. Algunas de las razones de su importancia e impacto son, el acceso global y económico a un mundo de información, entretenimiento, conocimiento y de recursos digitales de todo tipo, la democratización de la información, abaratamiento y agilización de las comunicaciones. El internet ha transformado y hasta el momento sigue haciéndolo el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo.
TEMAS A TRATAR: 
Aspectos generales de la internet 
Historia y evolución de la internet 
Cómo funciona la internet 
Servicios de la web 


VIDEO BREVE HISTORIA DE INTERNET

Material & Recursos para clase:
VIDEOS

ACTIVIDAD

1. Revise los vídeos y el material dispuesto en el Blog
3. Desarrolle en su cuaderno cada uno de los numerales solicitados en la guía
4. Haga envío de las evidencias elaboradas como desarrollo de su actividad al correo electrónico o al Whatsapp.

NOTA: RECUERDE HACER EL ENVÍO A MÁS TARDAR EL PRÓXIMO DOMINGO 10 DE MAYO, SEA ORIGINAL, CREATIVO, Y HONESTO CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE DESARROLLADO, NO COPIE ACTIVIDADES DE SUS COMPAÑEROS PORQUE SON OBJETO DE ANULACIÓN.
Éxitos

GENERALIDADES DE INTERNET

INTERNET-TIC`S

Introducción

Internet es una gran red internacional de ordenadores.  Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir, mediante el computador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa comunicándose con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.
Internet tiene un impacto bastante pronunciado en el trabajo, el ocio, el entretenimiento, el conocimiento y otras áreas a nivel mundial. Gracias a la superautopista de la información, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
La internet se ha convertido en poco tiempo en la herramienta tecnológica más revolucionaria y poderosa de todas, influyendo en prácticamente todos los niveles de la actividad humana.  Algunas de las razones de su importancia e impacto son, el acceso global y económico a un mundo de información, entretenimiento, conocimiento y de recursos digitales de todo tipo, la democratización de la información, abaratamiento y agilización de las comunicaciones. El internet ha transformado y hasta el momento sigue haciéndolo el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo.

 CLASE INICIAL 

TEMAS A TRATAR:

  • Aspectos generales de la Internet
  • Historia y evolución de la internet
  • Cómo funciona la Internet
  • Servicios de la web
Material & Recursos para clase:

VIDEOS
ACTIVIDADES Y EJERCICIOS DE APLICACIÓN

Desarrolla el Taller Origen de Internet

domingo, 22 de septiembre de 2019

NORMAS APA

WORD – NORMA APA

Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación, las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.
Vale aclarar que estas normas se actualizan cada cierto tiempo, actualmente se encuentra en la sexta versión, su manual oficial cuenta con más de 300 páginas, en Colombia se hace uso de las normas ICONTEC para la creación de trabajos escritos, pero si su intención es hacer una publicación a nivel Internacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.
El estilo APA consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.
El formato APA tiene su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudaran a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
LINKS Y MATERIAL DE CONSULTA
VIDEO TUTORIALES Y PRESENTACIONES SLIDESHARE
ELABORACION DE REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS PASO A PASO
CITAS Y REFERENCIAS EN NORMA APA – EJEMPLOS
Imagen1
ACTIVIDAD EN CLASE

LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES

INTRODUCCIÓN

Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.
Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.
2.Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.la

  SEMANA 1. 

DEL 23  AL 27 DE  SEPTIEMBRE DE 2019

TEMA: QUÉ SON LAS REDES SOCIALES – HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES
TALLER I DE APLICACIÓN: Taller las redes sociales :